Una cita especial con la comida orgánica y la vida sana: "Buenos Aires Market"

El porteño barrio de San Telmo se transformó ayer en un gran mercado de productos orgánicos y alimentos naturales con la primera edición del Buenos Aires Market, una feria urbana organizada por la revista especializada Planeta Joy e impulsada por el Ministerio de Cultura de la ciudad.
Unos 50 puestos ofrecieron más de 400 variedades de alimentos y bebidas.

"Día tras día, la gente se interesa más en consumir sano y cuidar la alimentación de su familia", señaló Carlos Marro, director de Tallo Verde, huerta orgánica."Comprar un producto orgánico no sólo les hace bien a ellos, sino también a un grupo de productores y, lo más fundamental, a nuestro suelo, que será una ayuda para dejarles a las futuras generaciones un planeta habitable", agregó.

"Buscamos generar un espacio público donde se dé el encuentro entre consumidores y productores, manteniendo el espíritu del mercado callejero y, a su vez, con una estética diferencial y la posibilidad de comprar a precio promocional", señaló Juan Aznarez, director de Planeta Joy y organizador del Buenos Aires Market.

Para Leonardo Pauman, responsable de La Choza, productora de lácteos y verduras orgánicas ubicada en General Rodríguez, hay una frase que encabeza la lista de las más frecuentes entre sus clientes: "Las verduras ya no son las de antes; cada vez tienen menos gusto".

 

Respeto por lo natural

"Nuestra verdura no se produce en grandes cantidades; no reventamos la tierra, sino que generamos un producto limitado basado en el respeto a los procesos naturales", agregó Pauman, quien también participó ayer en el mercado.

"Nuestra ciudad tiene una fuerte oferta cultural, mientras que en lo gastronómico existe la necesidad de desarrollar actividades nuevas, tanto para la gente local como para los turistas", agregó Aznarez.

"El producto orgánico en sí no es algo nuevo; su consumo se ha extendido a mucha gente, y tiene una mayor apreciación del producto a partir de una democratización en su venta, cuando años atrás sólo los conseguías en dietéticas", destacó.

Comentarios